jueves, 28 de abril de 2011

VOLANDO Y BAJANDO EL CRONO .........

Miércoles dispongo de 45' para rodar en bici por ke tengo ke recoger a la niña en la guardería,normalmente me hago un pequeño pero completo circuito de 18 km el cual me suele llevar unos 50' de media ,estando mi recor en 48'.
Me monto en mi bike y decido arriesgarme aun con viento en contra el primer tramo(hacia el cotillo por majanicho)y a favor en el segundo ....intento no bajar de 21km de velocidad media en el primer tramo y lo consigo eso si luchando con ese maldito viento para después girar hacia la izquierda y empezar una subida de unos 7km con viento a favor ke me hace subir como una vala echando todo lo ke tengo y no dejando de pedalear lo mas mínimo y sin quitar la vista al crono y conseguidoo .......a la 13.h en la guarde recogiendo a mi niña

DISTANCIA  18KM
VELOCIDAD MEDIA  """"24.3KM/h""""""""""
TIEMPO 43'Y50"
VELOCIDAD MÁXIMA 56.6KM/h
 

domingo, 24 de abril de 2011

24/04/11 MI PRIMERA RUTA SUBIENDO VALLEBRON ............

Un domingo mas y una ruta nueva la que he disfrutado hoy a lomos de mi trek (nueva para mi ).
la mañana empieza complicada ropa larga o corta el día esta un poco raro y el viento del norte sopla con fuerza lo ke preve un día duro e intenso,me decido por manga corta y alas 9 como un rolex me encuentro con los compañeros de ruta,DON MONCHO ,FRANCIS,Y JUAN,
Pronto me di cuenta de ke moncho esta quemado por la paliza ke le di la ultima vez y hoy opta por la estrategia de no desvelarme la ruta y así no poder dosificarme jajajajja.
Empezamos tranquilos subiendo hacia las calderas y Francis y moncho coronando el alto por delante ........la sonrisa le invade y se le nota en la cara ke hoy es su día ,de camino hacia Tindaya por Lajares y esquinzo decide subir a Vallebron sin quitarse la sonrisa....................hoy si esta motivado jajajajaj.
Empieza la subida y decido ponerme el chubasquero por ke empieza hacer pelete y más en el alto Moncho no se da cuenta de ke francis y yo hemos parado y aprovecha para tirar con Juan hacia  arriba...........no tardamos en cogerles pero en el ultimo repecho consigue coronar otra vez por detrás de Franchi..............de nuevo la sonrisa ke le duraría también en la bajada hasta vallebron cuando a 62km/h no consigo adelantarle ,eso si en el alto nuestra merecida barrita y un trago de agua.
Legamos a caldereta y nos pasamos el camino .....momento ke aprovecha moncho ke es el único ke sabe por donde quiere ir para ponerse por delante jajajaja.
Empieza lo peor viento en contra hasta Corralejo que nos hace muí duro el regreso y un poco mas para Juan que llevaba tiempo sin salir ,aunque la verdad sea dicha moncho tampoco esta muy por encima jajajja.
Carretera desde Villaverde por que las  piernas ya notan el esfuerzo y con francis por delante y los demás chupando rueda llegamos a corralejo no sin antes el que os escribe tener una pequeña caída ke gracias a dios solo quedo en unos rasguños y un dolor en estos momentos de la tarde en el hombro vastante considerable.
Un buen día de bici esperando a la prosima salida.....................
P.D  Moncho hoy me has demostrado ke en las subidas estas en forma sonríe ........ke te la devuelvo jajajajajaj

                                                       MONCHO Y SU SONRISA           
                                                      
PISTEANDO HACIA TINDAYA
JUAN A SU RITMO
POR DELANTE DE MONCHO........

ALTO DE VALLEBRON



REPONIENDO FUERZAS

                                MONCHO BUSCANDO UN PLÁTANO PARA COMER

ENCONTRÓ EL PLÁTANO SOLO HAY QUE VER SU CARA DE FELICIDAD

HACIA LA CALDERETA



PENSANDOOOOOOOOO

SOPORTANDO EL VIENTO EN CONTRA

POR FINNNNN DESVELO LA MARCA DE LA BICI
BH 
JUAN RECUPERANDO
CON LA ATENTA MIRADA DE FRANCHI JAJAJAJA


MONCHO-JUAN-CARLOS-FRANCHI
LOS 4 MAGNÍFICOS

UNA DE RASGUÑOS.............

RUTA


DATOS DE LA RUTA DISTANCIA 66KM
VELOCIDAD MEDIA 18.8KM/H
VELOCIDAD MÁXIMA 62.2KM/H
TIEMPO 3h y 30'
CLIMATOLOGÍA: VIENTO DEL NORTE Y NUBLADO

jueves, 21 de abril de 2011

UN PAR DE FOTOS DE LA ULTIMA RUTA DEL DESIERTO MAJORERO

DESIERTO MAJORERO.......
SOLAJERO



                                                            VISTAS DE COTILLO


RECORRIDO:CORRALEJO -LAS CALDERAS (RODEANDO EL VOLCÁN POR LA DERECHA)-LAJARES -ANTENAS DEL BARRANCO DE JABLE-BARRANCO JABLE -COTILLO -MAJANICHO-CORRALEJO


DISTANCIA:53.8KM
VELOCIDAD MEDIA:21.1KM/h
VELOCIDAD MÁXIMA:43.9KM/h
TIEMPO :2H32M

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

DATOS DE RUTA CORTA 18KM EL MIÉRCOLES 20/04/11

SALIDA DE CORRALEJO SUBIDA HACIA LAS CALDERAS Y GIRAMOS EN LAS PRIMERAS CASAS HACIA LA PISTA DE MAJANICHO PARA UNA VEZ EN ESTA VOLARRRRR HACIA CORRALEJO      (HASTA LA PISTA DE MAJANICHO VIENTO EN CONTRA Y HACIA CORRALEJO A FAVOR)

DISTANCIA  18KM
VELOCIDAD MEDIA  """""22.2KM/h"""""
TIEMPO   48'
VELOCIDAD MÁXIMA  46.6KM/h

domingo, 10 de abril de 2011

10/04/11 MI 1ª RUTA CON PROFESIONALES............

Después de varios meses machacan dome encima de la bici en solitario por las pistas del norte de la isla al fin decido quedar con un grupo de bikes comandado por mi amigo Moncho un bike en toda regla jajajjja.........
Un par de llamadas y quedamos para el domingo a las 9 de la mañana ,tengo ke reconocer que antes de la quedada he estado un poquito nervioso ya que no sabia con el nivel que me iba a encontrar y no quería ser un lastre para el grupo pero como ya os contare a continuación Moncho se porto y no me hizo sentir así..........
Despertador a las 7.30 ,desayuno (2 tostadas y una taza de cola cao) visita al baño para no variar y despertar a los niños para llevárselos a la abuela,cojo la bici y me dirijo al sitio de partida calentando para lo que me espera ,soi el primero en llegar y seguida mente llega Moncho (quejandose de que el sábado se metió 70km y estaba un poco cargado.........)charlamos un rato y llegan David ,Wilson y Juan.
David y Wilson que por lo visto y demostrado después están en otro nivel nos enseñan sus ultimas novedades de su bike..............se les nota en la cara que lo viven jajajajaaaa.
Pasados unos minutos de las 9 salimos con dirección a las calderas, todos en grupo relajados y charlando aunque Moncho desde el principio empieza atacando un par de vezes que rápidamente Wilson y David le ponen firme..............Juan y yo tranquilos chupando rueda ja ja ja
En la bajada (donde Moncho tuvo un pequeño accidente hace poco tiempo) Moncho coge el mando aunque no le dura mucho por que en el siguiente repecho empieza a flojear y coronamos todos juntos las calderas.
La bajada hacia Lajares por la piconera me pongo en cabeza y después en el llano me quedo unos metros detrás con Juan, hasta este momento Moncho seguía crecido jajajaj  carril bici y dirección hacia Villaverde y la Oliva ,decidimos ir por detrás de la montaña de Escanfraga (creo que se llama así la zona) y aquí empieza el espectáculo y el verdadero nivelllllllllllllllllllll de Monchitooooooooooooo  jajajajajjaja es broma.
Wilson y Juan deciden ir por la pista llana hacia montaña roja (Wilson por que su plan de entrenamiento no se lo permitia.......y Juan por que llevaba tiempo sin salir y no quería arriesgar...) y David ,Moncho y yo decidimos subir a un deposito de agua que para mi era la primera vez ,David sube como un tiro y yo cojo la  rueda de Moncho pero debido al bajo nivel físico de este........... decido pegarle un hachazo y dejarle unos metros  atrás que se verán incrementados en una bajada expectacular jjajajaja .
Una vez el grupo unido nos tomamos una barrita y Wilson aprovecha para recordarle a Moncho el palizon ke le ha pegado el novato jajajajaja de ahí y paralelo al autopista en construcion cogemos carretera hacia Corralejo  a un buen ritmo y un par de escapadas por Tamaragua y llegamos a casa donde con una sonrisa nos despedimos hasta la próxima salida.
Espero que os guste este pequeño resumen y que mi amigo Moncho no se tome en serio naaadaaaaaaaaaaaa de lo que aquí se dice jajajajj .  Gracias a todos por la estupenda acogida y espero repetir pronto........


                                                     CAMINO DE VILLAVERDE
JUAN PONIENDO FIRME AL GRUPO 
MONCHO SUFRIENDO DETRÁS DE WILSON

SONRIENDO NO SABIA LO QUE LE ESPERABA....JAJA

POSANDO



MONCHO BAJANDO DEL DEPOSITO

                                                          VAYA PAR DE DOS.........
JUAN LLEGANDO AL GRUPO CON UN PERFECTO ESTILO SOBRE LA BICI

 DAVID INTENTANDO HACER UN CABALLITO JAJAJAJA PERO NO SALIO EN LA FOTO

GRACIAS CHICOS........


RUTA


DATOS DE LA RUTA
DISTANCIA  51KM
VELOCIDAD MEDIA . 18.8KM/h
VELOCIDAD MÁXIMA  52.8KMh/
TIEMPO . 2H 43M

PD. Espero ke el próximo día Moncho nos deje subir la media jajajajajajajjajajaj

CALOR MUCHAS CUESTAS Y 50KM.............

Aqui les dejo un mini resumen de la ruta del jueves 07/04/11.
Salgo de corralejo sobre las 16.20h con una calima y un calor considerable y cojo como es costumbre la pista hacia las calderas pero subiendo antes de majanicho (por donde va fudenas) ,despues de una subida con mucho calor decido coger el camino de piedra y bordear el vocan por la derecha cogiendo un camino estrecho y sinuoso ke con una fuerte bajada nos deja en lajares,y de ahi cojo la pista hacia la oliva (fudenas).
Ya en la oliva decido coger el sendero ke nos lleva al volcan de villaverde para despues de una bajada expectacular y tecnica llevarnos de nuevo a lajares pra subir a las calderas por la maldita cuesta  para coger el camino de piedra y de ahi un par de repechos mas y finalizar en corralejo.
DISTANCIA 50KM
VELOCIDAD MAXIMA 54.7
VELOCIDAD MEDIA 19.8KM/h
TIEMPO 2H 31'

                                    
RUTA :CORRALEJO HACIA MAJANICHO-LAS CALDERAS- LAJARES- LA OLIVA-VOLCAN VILLAVERDE-LAJARES LAS CALDERAS CORRALEJO

miércoles, 6 de abril de 2011

A la Isla de Lobos.......por fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y llego el día ,el sábado 02 de Abril por fin conseguimos ir a Lobos,el mar esta estupendo así que no se nos va a fastidiar el viaje ,además esta vez vamos toda la familia,papa ha alquilado una bici con sillita para llevar a la princesa.
Nos levantamos a las 08:30,nos preparamos y bajamos a desayunar.Corriendo,corriendo como siempre,porque con niños ya se sabe,vamos a buscar las bicis al garaje y salimos con destino el muelle de Corralejo.El barco sale a las 10:00 y llegamos con tiempo suficiente para embarcar sin prisas,es mas tenemos que esperar un poquito porque según el guia italiano faltaban dos "babas".....jajajaja,quería decir guaguas(bus en canario,para los peninsulares).
Zarpamos sobre las 10:15 y vamos todos muy contentos,seguro que sera una gran experiencia.

Por fiiinnn ,ya estamos en la Isla de Lobos,no lo digo por lo que hemos tardado,apenas 20 minutos,sino por las veces que lo hemos programado y no nos ha salido bien.
Desembarcamos sobre las 10:45,los marineros nos dan nuestras bicis y nos preparamos para empezar la ruta,no sin antes hacernos la foto obligada con los lobos marinos que nos reciben cerquita del muelle.
Comienza nuestro paseo,pero nuestra primera parada esta cerca,en el pueblo,donde esta el restaurante,hay que encargar la paellita para comer,esa es nuestra recompensa,jejejeje....

Empezamos a pedalear en serio y no llevamos ni diez minutos cuando tenemos que parar,el sol no esta muy fuerte,pero el calor se nota,así que fuera sudaderas.
Seguimos en ruta,solo paramos para hacer alguna foto,sobre todo después de las subidas,que es lo que mas nos cuesta.


Antes de llegar al faro de Martiño,que así se llama el de la isla de Lobos,encontramos una choza abandonada,la verdad que es una pena y a uno le dan ganas de arreglarla y tener casita de veraneo,ummmmm......no estaría nada mal.

En esta parada aprovechamos para vaciar los depósitos,jejejeje....ya sabéis por donde voy,hay que aligerar peso para subir la gran cuesta que nos lleva hasta el faro,que a pesar de lo que nos costo,el único que subió del tirón fue Carlos,por las vistas merece la pena.En la parada mientras disfrutamos del paisaje,nos comimos un plátano cada uno para recuperar energías y seguir con la ruta.



Bajada frenando todo el tiempo pues como te despistes un poco te vas por el terraplén para abajo,no hay nada de protección por el lado izquierdo,pero llegamos abajo sanos y salvos.
Seguimos pedaleando ya casi hasta llegar a la playa de la Concha,donde nos encontramos con unas vistas estupendas de Corralejo y un campamento pirata.



Llegamos al muellito y nos damos un baño reparador,aunque el agua esta congelada,así se nos activaron todos los músculos del cuerpo,pero que frió.Nos secamos un poquito y a buscar la paellita,esta lista para las13:30 .Entramos en el comedor y la verdad que las vistas por la ventana son espectaculares,estamos sobre el mar,esto parece Venecia,jejejeje.La paella estupenda y la cerveza fresquita aun mas.Disfrutando de los buenos momentos que te da la vida.






Terminada la paella nos vamos otra vez al muellito ha darnos otro bañito,antes de prepararnos para coger el barco de vuelta.








La verdad que lo pasamos genial,vamos que repetiremos seguro.Os dejo un mapita con la ruta que hicimos,espero que os haya gustado mi intervención en el blog de mi chico.RUTH