martes, 28 de octubre de 2014

COLORIN COLORADO 2014 TERMINADO..........

Como dicen en los cuentos, colorin colorado 2014 se ha terminado. Ahora si por fin finalizó la temporada con la FUDENAS, prueba importante y muy dura en Canarias...

Ha sido un año muy duro y sacrificado con numerosas molestias físicas que no acaban de desaparecer, pero también con ganas e ilusión he conseguido que este sea mi mejor año deportivamente hablando. Empezé la temporada participando y disfrutando en la Santa en Lanzarote, y siguió con el comienzo del campeonato interinsular Fuerteventura-Lanzarote, carreras en las que después de unas bonitas luchas con duros rivales, he conseguido ganarlo. Increíble la felicidad, pero este titulo llego casi en agosto y entre medias participe por tercera vez en la dura prueba de los 10.000 del soplao en la que consegui un merecido 106 º puesto de la general entre mas de 4.000 participantes y el 50 de mi categoría. Impresionante, aprovechando el paso por la península conseguí el 1º puesto master en Montorio, prueba del circuito provincial de Burgos.

Ya de vuelta y sin pensármelo, gracias a los amigos Adán y Camaño participe en el campeonato de canarias XC consiguiendo subir al 2º escalón del podio en master 40. Ni de broma me lo podía imaginar, pero el circuito técnico y de puro mtb hizo que al final consiguiera este subcampeonato.

Este año los amigos de la isla vecina organizaron dos duras pruebas antes de la Fudenas y como no en ellas estuvimos, en la ULTRABIKE SANTAROSA después de 110 km muy duros termine en el podio master por la descalificación del amigo guli al saltarse por error un control de paso, y dos semanas después MTB NORTE DE LANZAROTE, espectacular y durísima a pesar de no pasar de los 55 km pero el desnivel acumulado junto a los senderos espectaculares y un calor sofocante nos hizo sufrir de lo lindo y al final conseguir un 2º puesto y otro podio de los muchos que gracias a Dios hemos podido disfrutar este año.

Y como colofón pues llego nuestra Fudenas, las sensaciones en los entrenos no eran buenas ya que la temporada se me estaba haciendo muy larga y el cansancio físico y mental no me estaban dejando entrenar como tenia planeado, pero es lo que tiene haber querido participar en todas las pruebas. Los últimos diez días los he dedicado a descansar y poder recuperar algo de fuerzas y al final sufriendo mucho he conseguido por 4º año consecutivo terminar esta prueba en un creo que merecido y luchado puesto 30º de la general y 6º master 40 con un tiempo de 6.08h.

Cada año hay mas nivel en esta prueba y en mi categoría solo hay que mirar la clasificación para darse cuenta de ello. El año que viene no tengo muy claro que carreras disputaré, pero creo que después del campeonato interinsular descansare para llegar un poquito mas fresco a la Fudenas.
Y como no, siempre acordarme de los que me apoyan de una manera u otra y en especial a mi mujer y mis niños que sufren lo bueno y lo malo conmigo, y al nichi que es su 4ª Fudenas dándome apoyo en los avituallamientos; que grande!

Ahora a descansar unos días y sobre todo disfrutar de lo conseguido por que será muy, muy, muy, muy difícil repetirlo... También felicitar a todos los que han conseguido podio este año en la Fudenas, yo lo disfrute el año pasado y es increíble y como no, a todos los que la terminaron que es increíble lo que se siente, y a los que lo intentaron y no lo lograron a luchar por su sueño el próximo año.

Y colorín colorado, ahora si que 2014 se ha terminado.

FOTOS DE LOS MEJORES MOMENTOS DE 2014