lunes, 21 de marzo de 2011

DESCUBRIENDO SENDEROS ENTRE VOLCANES ...............20/03/11

Por fin es sábado y llevo toda la mañana en el trabajo dando vueltas a la ruta que quiero hacer a lomos de mi Trek ,pero el viento y la duda de que recorrido escoger hacen que no me decida hasta última hora.
Como rapido un plato de pasta ,visita al roca (obligada) ,me visto y una  hora despues de haber comido me subo a la bici....por fin.
Salgo hacia Majanicho y decido subir ,antes de llegar por las calderas ,unos km de cuesta ke se hacen duros pero como siempre ,merece la pena,el calor es muy fuerte debido al viento del este y la calima, no contento con esto decido indagar y descubrir un nuevo camino ke me lleve hacia Lajares ,subo por el camino de piedra ke nos lleva al mirador del volcán y decido bajar por otro camino, a la derecha fuerte bajada y peligrosa y sorpresa se acaba el camino.......miro hacia arriba  y pienso: quien me mandaria a mi bajar sin saber si tenia salida,media vuelta ,subidón y por fin encuentro un pequeño y pedregoso sendero ke bordea los dos volcanes que supuestamente me sacaran de ahí, y sinceramente ,increible las vistas y el silencio que se respiraba,  una fuerte bajada muy técnica y divertida que me hizo disfrutar como hacia tiempo ke no lo hacia encima de la bici.
Una vez en Lajares decido meterme por la pista por la que se rueda en Fudenas hacia La Oliva para seguidamente girar antes de la montaña de Tindaya y bordearla para con un viento (esta vez en contra) ir pedaleando hasta el Cotillo donde hoy daré por finalizado el recorrido en un inmejorable lugar: LOS LAGOS DEL COTILLO , baño y relax....  

                             SUBIDA ANTES DE MAJANICHO HACIA LAS CALDERAS

BAJADA Y DEPUES SUBIDA POR EQUIVOCARME

                                           SENSEROS INCREIBLES Y VISTAS AUN MAS


                                             NUEVA BAJADA AL FONDO LAJARES


                                                         PISTA HACIA LA OLIVA
                                                      DIVERSIDAD DE COLORES.................
                                                                 Y DE PAISAJES............


DATOS DE LA RUTA
DISTANCIA: 48KM
VELOCIDAD MEDIA:19.7KM/h
VELOCIDAD MAXIMA:47KM/h
TIEMPO DE PEDALEO: 2h,26m





2 comentarios:

  1. Me encanta el cubito con el osito amarillo jajajajajaja. Carlos hay bidones de agua para bicis no hace falta que te lleves un cubo jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Si no se pueden descargar los tracks no le veo el sentido a la pagina ¿Para que volver a entrar?
    Agrega el link del track y se te multiplicaran las visitas.
    Saludos.

    ResponderEliminar