lunes, 11 de julio de 2011

SUFRIENDO EN LA SEGUNDA PARTE DEL SOPLAO!!!!!!!!!!!!

Por  fin lo que estaba esperando desde hace meses poder pistear  con Sergio por mi tierra Cantabria.
Y como dice el spot Cantabria infinita , infinitamente preciosa e infinitamente dura en btt…mi primera toma de contacto a lo grande ,segunda parte del Soplao quitando la segunda subida al moral por que este que les escribe se ha dado cuenta lo que es sufrir en la bici ,pensé que me moría subiendo la Cruz de Fuente…………
Ahhhhhhhhhh se me olvidaba ,hoy he  estrenado mi nueva Specialized doble, una preciosidad y una maravilla ,como baja, increíble….
Bueno aquí les dejo con el pequeño resumen de etapa:
Salimos de Santander a las 9 de la mañana y después de comprar el pan en Ruente y visita al roca obligada (por cierto el pan de pueblo que flipas.) salimos en dirección a Ucieda con mi pulsometro y mi bike nueva ,como un niño con zapatos nuevos jajaajaja…..
Pasando Ucieda y empezando la ascensión a la Ermita del Moral de 13 km de subida empiezo a darme cuenta de lo duro que se me va hacer el día pero solo con admirar los increíbles paisajes que me voy encontrando, con unas vistas increíbles y acompañado de un maravilloso día hace que merezca la pena el esfuerzo.
  Sergio me demuestra que esta como un toro y con 40 pulsaciones menos casi en todo el recorrido hace que el si disfrute del día mas que yo jajaajaja
Primeras fotos en marcha, dátiles y pasas hasta llegar a la Ermita donde nos esperan unas magnificas vistas incluyendo una cantidad de caballos y tudancas que me hacen sentir mi tierra muy a dentro ,increíble las sensaciones…..
Desde aquí empieza una bajada donde por fin se lo que es disfrutar encima de una bike doble como esta ,simplemente increíble , por cierto Sergio casi se sale en una curva debido a la presión a la que le someto bajando, no así subiendo jajajjajajaja,salimos a Correpoco y nos dirigimos a otra maravilla de pueblo, Bárcena  Mayor, donde paramos a coger agua en la fuente del pueblo para después de la foto ,empezar la subida a la Cruz de Fuente, 16 km que trascurren entre un frondoso bosque y paralelo al rio ,que hacen del lugar algo impresionante de contemplar.
Sergio me acompaña toda la ascensión y faltando unos 4km decide coger su ritmo lo que hace que en un par de curvas deje de verle ,yo  consigo coronar una de las subidas donde creo que he sufrido más  sobre la bici ,los km no pasan y el sol de frente y sin una gota de viento hacen que  en  varios momentos se me pase  por la cabeza bajarme de la bici pero decido coronar  y compartir con Sergio el momento ……..Nichiiiiiiiiiiiiiii¡¡¡, no he bajado de 160 pulsaciones en toda la subida  y eso se nota ,no puedo moverme, jajaajaja
Empezamos una bajada que nos lleva al puerto de Palombera, eso si parando primero en un manantial a llenar de agua los depósitos……………agua fresquita ,ajjajaa  subimos el trozo de puerto que nos queda  hasta el alto de Palombera  y después de una nueva foto ,descendemos por carretera para después coger  una pista que sube hacia la parte de arriba de Los Tojos y antes de llegar al alto ,coger a la izquierda para seguir bajando y disfrutando hasta Saja y de aquí por carretera y con viento de frente hasta Ruente  pasando por Cabuérniga y algún pueblo mas que no recuerdo …………
Por fin  el plato fuerte del día, el pan de pueblo con jamón ibérico increibleeeeeeeeeeee  ha merecido la pena ,gracias al Nichi por haberme medio obligado a comprar la bici y gracias por darme la oportunidad de pistear contigo unos 24 años después jajaajaja
Distancia  90km
Tiempo  6h
Tiempo en movimiento  5h33’
velocidad media 16.3km/h
velocidad máxima 55km/h
DESNIVEL  ACUMULADO  2150m
pendiente máxima 17%



































temperatura máxima 38  minima  24

No hay comentarios:

Publicar un comentario