miércoles, 6 de abril de 2011

A la Isla de Lobos.......por fin¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Y llego el día ,el sábado 02 de Abril por fin conseguimos ir a Lobos,el mar esta estupendo así que no se nos va a fastidiar el viaje ,además esta vez vamos toda la familia,papa ha alquilado una bici con sillita para llevar a la princesa.
Nos levantamos a las 08:30,nos preparamos y bajamos a desayunar.Corriendo,corriendo como siempre,porque con niños ya se sabe,vamos a buscar las bicis al garaje y salimos con destino el muelle de Corralejo.El barco sale a las 10:00 y llegamos con tiempo suficiente para embarcar sin prisas,es mas tenemos que esperar un poquito porque según el guia italiano faltaban dos "babas".....jajajaja,quería decir guaguas(bus en canario,para los peninsulares).
Zarpamos sobre las 10:15 y vamos todos muy contentos,seguro que sera una gran experiencia.

Por fiiinnn ,ya estamos en la Isla de Lobos,no lo digo por lo que hemos tardado,apenas 20 minutos,sino por las veces que lo hemos programado y no nos ha salido bien.
Desembarcamos sobre las 10:45,los marineros nos dan nuestras bicis y nos preparamos para empezar la ruta,no sin antes hacernos la foto obligada con los lobos marinos que nos reciben cerquita del muelle.
Comienza nuestro paseo,pero nuestra primera parada esta cerca,en el pueblo,donde esta el restaurante,hay que encargar la paellita para comer,esa es nuestra recompensa,jejejeje....

Empezamos a pedalear en serio y no llevamos ni diez minutos cuando tenemos que parar,el sol no esta muy fuerte,pero el calor se nota,así que fuera sudaderas.
Seguimos en ruta,solo paramos para hacer alguna foto,sobre todo después de las subidas,que es lo que mas nos cuesta.


Antes de llegar al faro de Martiño,que así se llama el de la isla de Lobos,encontramos una choza abandonada,la verdad que es una pena y a uno le dan ganas de arreglarla y tener casita de veraneo,ummmmm......no estaría nada mal.

En esta parada aprovechamos para vaciar los depósitos,jejejeje....ya sabéis por donde voy,hay que aligerar peso para subir la gran cuesta que nos lleva hasta el faro,que a pesar de lo que nos costo,el único que subió del tirón fue Carlos,por las vistas merece la pena.En la parada mientras disfrutamos del paisaje,nos comimos un plátano cada uno para recuperar energías y seguir con la ruta.



Bajada frenando todo el tiempo pues como te despistes un poco te vas por el terraplén para abajo,no hay nada de protección por el lado izquierdo,pero llegamos abajo sanos y salvos.
Seguimos pedaleando ya casi hasta llegar a la playa de la Concha,donde nos encontramos con unas vistas estupendas de Corralejo y un campamento pirata.



Llegamos al muellito y nos damos un baño reparador,aunque el agua esta congelada,así se nos activaron todos los músculos del cuerpo,pero que frió.Nos secamos un poquito y a buscar la paellita,esta lista para las13:30 .Entramos en el comedor y la verdad que las vistas por la ventana son espectaculares,estamos sobre el mar,esto parece Venecia,jejejeje.La paella estupenda y la cerveza fresquita aun mas.Disfrutando de los buenos momentos que te da la vida.






Terminada la paella nos vamos otra vez al muellito ha darnos otro bañito,antes de prepararnos para coger el barco de vuelta.








La verdad que lo pasamos genial,vamos que repetiremos seguro.Os dejo un mapita con la ruta que hicimos,espero que os haya gustado mi intervención en el blog de mi chico.RUTH



2 comentarios:

  1. Hola, me llamo Elena y tengo 38 años. Soy de Las Palmas de Gran Canaria. La primera vez que pisé la Isla de Lobos tenía 7 años y...allí he pasado muchísimos veranos, estupendos y maravillosos. Ese lugar es "ÙNICO", "ESPECIAL". Es una "pasada". Y la gente que he conocido allí durante tantos años es genial.
    Buen reportaje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Planazo! Esa rutita en bici, con la familia, esa birrita y esos saltos desde el muellito. Pocas ideas mejores pueden haber de pasar un día fenomenal.

    ResponderEliminar